Texcoco, Edomex.- El robo a mano armada de un taxi, un celular y 157 pesos, le va a costar años en prisión a este presunto delincuente de nombre, Álvaro Reyes López, quien después de despojar al taxista de su auto y sin saber que el territorio texcocano está plenamente custodiado por el cuerpo policiaco municipal, finalmente fue aprehendido por lo elementos en la entrada de la colonia antorchista Humberto Vidal, cuando se daba a la fuga.
Los hechos se suscitaron la tarde ayer, cuando una patrulla de la policía municipal en sus cotidianos rondines e prevención del delito, circulaba por la Carretera Federal, Los Reyes- Texcoco a la altura del Fraccionamiento El Tejocote con dirección a Los Reyes. Ahí los uniformados se percatan que una persona les hacía señas y les señalaba que a toda velocidad iba un taxi.
En cuestión de instantes los uniformados arman el operativo de persecución del vehículo al saber que un sujeto a mano armada y con violencia había despojado al chofer de su taxi, en donde ellos mismos se avocan a la persecución.
Al verse perdido, este sujeto deja el vehículo y decide atravesar la carretera. Sin embargo, en el camellón que divide esta, el sujeto se cae, pero logra atravesarse la vialidad y sigue corriendo pistola en mano. Al llegar a la entrada de dicha colonia antorchista Humberto Vidal y verse perdido, se detiene tira la pistola a pedimento de los oficiales y es asegurado, trasladándolo de inmediato a la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Texcoco.
Ya en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, este sujeto de nombre Álvaro Reyes López de 38 años, con domicilio en la Colonia, Arturo Montiel del municipio de Chicoloapan fue reconocido por el chofer del vehículo quien dijo haber sufrido el asalto de manera violenta por parte de esta persona.
El vehículo tipo taxi con número económico 392, color blanco y cromática roja, marca Nissan Tsuru, modelo 2004 y placas de circulación 48-88 JEL, así como el celular, los 157 pesos y la pistola con la que presuntamente se cometió el ilícito quedaron en custodia del Ministerio Público, donde en la Fiscalía especializada para este tipo de delitos se levantó la Carpeta de Investigación; 655740830040215 por el delito de robo con violencia.